Qué aceite usar como limpiador según mi tipo de piel?

Hola de nuevo,

hoy os traigo un post que es un poco una continuación de mi rutina de noche, si aún no has leído ese post, te invito a que lo hagas aquí.

Hoy os quiero hablar de los diferentes aceites que hay en el mercado que puedes utilizar para desmaquillarte para que escojas el que mejor te vaya según tu tipo de piel.




Desmaquillar con aceite es lo que yo y much@s recomendamos porque no es tan agresivo con la piel como otros productos desmaquillantes o toallitas, los aceites tienen una enorme capacidad de retirar la suciedad de la piel, es decir, los llamamos desmaquillantes pero en realidad si no vas maquillada, hacer una limpieza diaria con aceite, te ayudará a tener la piel más limpia que si solo utilizas jabones u otros productos.

Es verdad que no todos los aceites están indicados para todo tipo de pieles o zonas, por eso, te dejo un resumen de cuáles son los indicados dependiendo de las necesidades de tu piel.

  • Aceite de Ricino: Indicado para las pieles grasas. Este aceite además es muy buen aliado para el cuidado de la pestañas por lo que, si llevas los ojos maquillados, es muy recomendable utilizarlo. También puedes aplicar este aceite por las noches en las pestañas en el sentido del nacimiento del bello para fortalecerlas.
  • Aceite de Oliva: Indicado para pieles maduras y secas. Tiene una gran capacidad para limpiar los poros y deshacer la suciedad que se adhiere al cutis. Es muy rico en ácido oleico (puedes ver el post de los diferentes ácidos cosméticos y sus propiedades, aquí)
  • Aceite de Almendras: Indicado para pieles con tendencia a los puntos negros, con poros abiertos que se ensucian fácilmente,  pieles sensibles y pieles atópicas. Este aceite se popularizó hace unos años y sus usos son múltiples, hay que tener cuidado que el aceite que compremos sea puro. Limpia en profundidad, además suaviza y calma la piel.
  • Aceite de Coco: Este aceite, está indicado para pieles mixtas y castigadas. Aquéllas pieles que se maquillan todos los días o si vives en una zona con mucha contaminación, este es tu aceite. Es el que estoy utilizando ahora mismo, retira muy bien la suciedad cuando lo retiras con ayuda de un disco desmaquillante. En la actualidad es muy fácil conseguirlo en cualquier establecimiento.
  • Aceite de Aguacate: Este aceite es ideal en pieles secas. Este aceite es muy delicado con la piel y en pieles secas e incluso con tendencia a la descamación, es el mejor aliado como limpiador. Puedes además utilizarlo como hidratante.
  • Aceite de Rosas: Indicado para pieles irritadas.Ayuda a mantener el pH de la piel y protege contra las toxinas y sequedad que provoca irritaciones en la piel. 
  • Aceite de Jojoba: Indicado para todo tipo de pieles. Este aceite además funciona muy bien en la zona de los ojos, el párpado tiene una piel muy delicada que debemos cuidar, este aceite es ideal para esta zona. Este aceite deshace con mucha facilidad el maquillaje y la suciedad sin dañar la piel.
  • Aceite de Argán: Está especialmente indicado en pieles con marcas de expresión, secas o con sequedad. Es un aceite muy hidratante que además funciona como producto antiedad, es decir, podrás utilizarlo como limpiador y como tratamiento.


Y hasta aquí la lista de aceite limpiadores y desmaquillantes. En el mercado hay muchos más aceites que puedes utilizar como parte de tu tratamiento de hidratación y nutrición pero en este post he querido centrarme únicamente en los mejores indicados para la limpieza diaria. 
Recuerda que debes utilizar aceites puros y no productos que contienen cualquiera de estos aceites mezclados con otros ingredientes, para ello fíjate en la etiqueta del producto que compres (INCI) donde deben detallarse si contiene únicamente aceite o si está mezclado con otros ingredientes. 

Espero que te haya gustado esta entrada y como siempre, si aún no estás suscrito, te invito a que lo hagas. Puedes seguirme también a través de Instagram o Facebook para mantenerte al tanto de todas las novedades.

Muchas gracias por leerme y a ser felices!!


Comentarios