Guía de Ácidos Cosméticos

Hola de nuevo!! 


esta vez os traigo un post breve pero creo que muy útil.  Muchas son las veces que encontramos productos con ciertos componentes que desconocemos para qué están indicados. 

Mi intención es informarme y compartir con vosotr@s toda la información que os pueda resultar de utilidad y, en ésta ocasión, os enseño la guía de ácidos cosméticos.

Este asunto me interesaba especialmente y me he ido informando para poder confeccionar esta lista,  que espero os resulte interesante, pero como siempre os digo, yo no soy una profesional o experta en la materia por lo que, si tienes una necesidad o problema especial en la piel, debes consultar con tu dermatólogo. Y sin enrollarme más, ¡allá vamos!:

Lo primero de todo, hay que decir que los ácidos son sustancias naturales o químicas que actúan de forma beneficiosa, en contacto con la piel. 

Hay dos tipos de ácidos básicos en cosmética, los cuales son los que se conocen como exfoliasteis químicos:

AHA: Acidos carbonizados  como el ácido glicólico,  málico o láctico, que se encuentran de forma natural en algunos alimentos como el azúcar de caña, los cítricos o la leche. Son hidrosolubles y ayudan a la renovación celular y promueven la producción de colágeno y elastina. Antiaging e iluminadores, son ideales para pieles maduras o con falta de firmeza.

BHA: Es un ácido liposoluble, es decir no se disuelve en agua,  como el ácido salicílico. Se encarga de eliminar la suciedad que se forma en los poros (puntos negros y grasa). Penetra en la piel a través de los folículos sebáceos por lo que, funciona muy bien en pieles mixtas y grasas o con poros dilatados. 

Ambos tipos de ácidos pueden ser utilizados en una misma rutina, es decir, combinarlos a través de un mismo producto o dos productos diferentes.

Y después de conocer esto.... cuando nos encontramos un producto con un determinado tipo de ácido, ¿cuál elegir? ... Te dejo la siguiente guía:




Y hasta aquí la entrada de hoy, ya sabes que si tienes cualquier duda, puedes enviarme un mensaje privado a memoriasdemivestidor@gmail.com o a través de mi Instagram ó Facebook. También puedes dejar cualquier consulta o información en la cajita de comentarios.


Si aún no te has suscrito, te animo a que lo hagas y te espero en mis redes sociales, búscame con el nombre @memoriasdemivestidor

Un besazo y hasta pronto!!

Comentarios