Mascarilla de Tomate



Hello navegante!! ¿Cómo estás? ¿Te apetece una review de una mascarilla? ¿Y una recomendación de una mascarilla casera? Pues quédate y sigue leyendo!!

Hace ya un tiempo compré en Primor la famosa mascarilla de tomate de Fancy Handy, la venden en exclusiva por 1,99€.
                                 
Lo que la descripción dice es: El tomate tiene un alto contenido en vitamina A y C que lo convierten en un increíble aliado para la salud de la piel. Además, su gran capacidad antioxidante ayuda a proteger a las células de los radicales libres y evita notablemente el envejecimiento de la piel.

Es cierto que yo ya había probado el tomate natural en cosmética y la verdad, da muy buenos resultados por las vitaminas A y C.

Entre los beneficios de la vitamina A algunos son: antiarrugas, aporta firmeza, antipigmentante, antiacnéico, antioxidante y cicatrizante.

En cuanto a la vitamina C, su mayor beneficio es su poder antipigmentante, ideal para combatir las manchas (solares, cicatrices, marcas en la piel en general), además por su alto poder desinfectante, es un potente antiacnéico.

Por todo esto, una mascarilla a base de tomate, os imaginaréis que es bastante beneficiosa. Si además, le añadimos un aceite, como el que dice Fancy Handy que tiene su mascarilla, el aceite de almendras, potenciamos el poder hidratante de la mascarilla.

Lo más destacable, es que es una magnífica opción para combatir el acné sin resecar la piel.

Sin embargo, después de todo esto y probar la mascarilla de tomate, tengo que decir que es un producto con el que no repetiría. La proporción de estos ingredientes que contiene esta mascarilla es muy baja y los resultados que me ha aportado no son los que esperaba. Quizá porque bien es cierto que yo no tengo exceso de acné, salvo en la zona de la barbilla y busco otro tipo de productos que aporten otros beneficios.

A la hora de utilizarla tampoco es que sea un horror o que me haga algún daño. Es una mascarilla bastante líquida, para mí no es problema porque todas las mascarillas las aplico con brocha plana y esto lo solventa. Con 10-15 minutos de aplicación es suficiente, la mascarilla se seca y se queda bastante "tiesa" en la piel, por lo que, para mi cutis seco no es lo mejor de lo mejor.
Cuando la aplicas da sensación de frescor y un ligero escozor, como si estuviera desinfectando los poros, cosa que sí me gustó.
 Retirarla es sencillo, con agua tibia es suficiente y cuando la retiras deja la piel fresca pero esperaba mejor resultado en cuanto a limpieza y desinfección. En cuanto a la hidratación que debería aportar el aceite de almendras que contiene, la verdad no lo he notado.

Por todo esto, mi recomendación es utilizar el tomate como producto cosmético si queremos obtener los beneficios que aporta por su contenido en vitamina A y C. Podemos hacer en casa una mascarilla con los siguientes ingredientes:

1 o 2 tomates maduros que machacaremos con un tenedor y un mortero
1 cucharada de miel
1 cucharilla pequeña de aceite de almendras
                                   
Aplicamos y dejamos actuar unos 15 minutos. Esta mascarilla estimula la producción de colágeno, limpia la piel en profundidad y es antiacnéica. Además si al aplicarla masajeamos, estaremos exfoliando nuestra piel.
Yo la aplico en cara, cuello y escote.

Conclusión: En este caso, el producto comercial no me aporta los mismos beneficios y no me da el mismo resultado que la mezcla que puedo hacer en casa con ingredientes que todos tenemos y en los que no tengo que invertir mucho dinero.

Tengo que decir que, esto no es una opinión contra la marca ni contra el producto. La marca tiene multitud de productos que utilizo en mi rutina facial y me encantan y el producto, a mí no me ha funcionado como esperaba pero no significa que en otro tipo de piel o en otras personas pueda tener resultados magníficos.

Y hasta aquí mis conclusiones acerca del tomate utilizado como cosmético, espero que os ayude esta entrada en vuestra rutina de cuidado facial y si tenéis alguna sugerencia sobre este asunto o conocéis otro beneficio del tomate utilizado en cosmética, me encantaría conocerla, os espero en la cajita de comentarios.

Hasta pronto navegante!

Comentarios

Publicar un comentario