Rutina facial nocturna

Hola de nuevo! Ya estamos en primavera y una de las cosas que más debemos cuidar de cara al verano y los cambios de tiempo es nuestra piel, no solo facial sino también corporal. Pero yo en esta ocasión os quería enseñar mi rutina facial nocturna actualizada porque estoy probando algunos productos que me gustan bastante. 

No siempre utilizo los mismos, porque voy probando así que cuando cambie volveréis a tener un post similar para que estéis informad@s de todas las novedades. Y sin más dilación, vamos a ello!

Esta rutina es diaria y la hago entre la tarde y la noche en realidad, porque cuando llego a casa por la tarde después del trabajo, lo primero que hago es desmaquillar. Una vez entro en casa, no soporto estar pintada.

Para desmaquillar, estoy utilizando el agua micelar Sensitive de Garnier. He probado otras de la marca y me han gustado pero, tengo que decir que ésta me está gustando especialmente. Limpia muy bien, como las otras pero, además para mi piel que es seca y sensible, con su fórmula en aceite, no me deja la sensación de piel seca e irritada sino que me deja la sensación de piel hidratada y oxigenada sin dar grasa. Sinceramente, creo que una piel mixta o grasa también puede usarla. Además, no irrita los ojos y está especialmente indicada para usuari@s de lentillas.

Cuando ya he retirado el maquillaje del rostro, estoy utilizando esta espuma de Fancy Handy. Lo que hago es que tras limpiar con los discos y el agua micelar, aclaro con agua tibia y aplico la espuma por todo el rostro, masajeando suavemente para después aclarar con abundante agua.



Un par de veces en semana, aplico la espuma con el cepillo facial para limpiar en profundidad. No lo hago todos los días porque al tener la piel sensible, el cepillo hace un poco de efecto "peeling" y podría dañar mi piel pero si no es vuestro caso, podéis utilizarlo todos los días.




También dos o tres veces en semana, utilizo un exfoliante y leche limpiadora. 

En cuanto al exfoliante, ahora mismo estoy utilizando el de rosa mosquete de Byphasse, del que ya os hable en instagram. Es suave con la piel y elimina impurezas y piel muerta, cuando lo utilizas sientes la piel lisa y limpia pero sin dañarla, está especialmente indicado para pieles secas y sensibles.

En ocasiones, mi piel necesita un peeling un poco más fuerte porque la siento muy sucia, con impurezas. Si es tu caso y además quieres desinfectar un poco el cutis y evitar manchas, puedes mezclar leche limpiadora o algún aceite esencial indicado para tu tipo de piel o simplemente con un poco de agua y bicarbonato. El bicarbonato está especialmente indicado para pieles acnéicas o con marcas. En mi caso, no lo utilizo mucho porque tengo la piel sensible aunque en la zona de la barbilla sí tengo acné y marcas que quedan lisas, limpias y desinfectadas cuando utilizo bicarbonato.

La leche limpiadora además, la utilizo una vez a la semana. Reparto una cantidad generosa por toda la cara y la retiro o bien con discos de algodón o con una esponja natural. Esto ayuda a equilibrar el pH de la piel, limpiar poros y abrirlos para absorber mejor los productos que aplico después para hidratar y nutrir. 

Estoy utilizando la leche limpiadora de aloe vera de Babarla que me está gustando mucho porque es sensible con la piel y aporta agua al cutis.


Tras estos pasos, aclaro de nuevo la cara con agua tibia para ayudar a que los poros se abran y quito el exceso de humedad con una toalla limpia, simplemente cubriendo la cara con la toalla para quitar el exceso de agua pero dejando un poco de humedad para a continuación aplicar el tónico.

Estoy utilizando el Sensi-fresh de Byphasse con aloe vera, indicado para pieles secas y sensibles. Lo aplico normalmente impregnando un disco de algodón y dando toquecitos por todo el rostro. También podéis utilizar un pulverizador suave para aplicarlo y pasar después el disco para repartir y retirar el exceso de producto y terminar de limpiar el rostro. Nunca frotéis o arrastréis el disco de algodón, siempre hacerlo dando toquecitos para evitar rojeces y evitar que el producto no sea absorbido.

La función principal del tónico es calmar la piel para dejarla lista para recibir nuestros productos de hidratación y nutrición.



Como os decía mi limpieza facial va en dos partes, una cuando llego de trabajar y otra antes de acostarme. Todo lo anterior lo hago por la tarde tras retirar el maquillaje y a continuación utilizo productos específicos.

Por la tarde, estoy aplicando el aceite facial hidratante de DETOX. Contiene aceite de arroz, aceite de almendras y Vitamina E. Está indicado para todo tipo de pieles. Aporta hidratación y nutrición favoreciendo la eliminación de toxinas. 

Viene con un gotero dosificados, con unas 8 gotas repartidas por el rostro es suficiente. Al aplicarlo hay que dar un suave masaje para ayudar a su absorción. No deja la piel grasa ni con sensación de obstrucción de los poros o "máscara" sino que la piel notas que se estira, coge elasticidad y se va hidratando en profundidad. Me está encantando y sin duda, repetiré.



Dejo reposar el aceite aproximadamente una hora y después aplico aceite del árbol de té en la zona de la barbilla que como os he contado la tengo con tendencia a tener acné y con algunas marcas y zonas enrojecidas por ello. El aceite del árbol de té tiene mil usos, de los que os hablaré más adelante pero yo lo utilizo en esta zona por su capacidad antiséptica y equilibrante. Yo estoy utilizando este de la marca Prisma Natural pero podéis utilizar otro de otra marca, asegurándoos de que es aceite puro.

En la frente, donde ya tengo algunas arrugas de expresión, estoy utilizando el sérum con colágeno y elástica de Revuele. Es un sérum específico para las arrugas y el restablecimiento de la piel. Aporta elasticidad, ayuda a regenerar los tejidos y renueva el suero natural de la piel.
Este sérum me gusta porque es verdad que al aplicarlo notas cómo las arrugas de expresión cogen elasticidad y da la sensación de que se rellenen. No es mano de santo ni mucho menos y hay que ser muy constante con este tipo de tratamientos pero sí cumple lo que dice y su precio es lo mejor!! Tenéis todos los productos enlazados en la parte inferior del post.

Para terminar, por la noche, antes de acostarme, estoy utilizando la crema facial Gold Progress de Deliplus. Es un regalo que tenía por probar y la verdad me está gustando. Está indicada para combatir los signos de envejecimiento y ayuda a la regeneración celular.
Seguramente cuando la acabe probaré más productos que tengo pendientes pero, la recomiendo.

Y después de esto, a la cama a descansar!!!

La verdad es que parecen mil pasos y que se tarda mucho tiempo en hacerlos pero, cuando te acostumbras y los incluyes en la rutina, no lleva mucho tiempo. Diría que en un total de 15 - 20 minutos he hecho todo.

Espero que os haya gustado esta entrada y que os sirva para incorporar todo o parte a vuestras rutinas. Si queréis hacerme cualquier consulta o sugerencia, os espero en los comentarios!!

Os dejo todos los enlaces de los productos mencionados aquí:

El Cepillo facial, la crema Gold Progress y el bicarbonato son todos de Deliplus, que podéis encontrar en los supermercados Mercadona.

Gracias como siempre por estar aquí y feliz semana!!


Comentarios

  1. Como siempre, me encanta leerte, muy buenos consejos y muy bien explicados 😘

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Collar Ladrido por Vibración. El collar de vibración se coloca alrededor del cuello del perro. Cuando el perro ladra, el collar vibra a través de una pequeña punta. Los collares de vibración son adecuados para perros pequeños y saludables de hasta 5kgs y 6 meses en adelante.

    https://faithpublications.net

    ResponderEliminar

Publicar un comentario