¿Hablamos de Olores? Huele a Verano



Hola de nuevo! ¿Qué tal va la semana? Espero que fantástica! 

Para terminarla, quiero hablaros de las colonias y perfumes de primavera – verano tanto para ella como para él.

Yo soy bastante fan de las colonias y los perfumes y me encanta tener más de una para usarlas dependiendo de la ocasión, la estación del año, para el día o para la noche, para usarlas con un look más formal o más de sport, etc… pero lo fundamental para mí de todo esto, es clasificarlas en colonias de verano o de invierno.

Hoy quiero hablaros de las de verano, ésas colonias que dan frescor, que son suaves, más acuosas en su aroma, refrescantes al fin y al cabo.

Aquí he hecho una recopilación de algunos de ellos, mis favoritos pero hay muchos más!!



PARA ELLA


CIELO Y MAR


LIGHT BLUE de DOLCE & GABBANA es un “Eau de Toilette” para mujer que hace homenaje al Mediterráneo, a su estilo de vida, su cielo azul y la sensualidad que desprende su gente.


Es una de esas fragancias que inspiran energía, positividad, blancura…

Es una de mis colonias de cabecera para el verano, tanto para el día a día como cuando tengo una ocasión especial.

Ofrece un aroma fresco gracias a la mezcla de jazmín, cedro, bambú, manzana y Jacinto.



AIRE QUE REFRESCA TU PIEL

A MI AIRE de LOEWE es mi favorita, tanto que debo reconocer que aun siendo una colonia de verano, la uso también en invierno porque me encanta! Además es de ésas fragancia que son frescas pero duraderas.


Es también como la anterior una fragancia mediterránea con notas de jazmín, rosas, bergamota, musgo y mandarinas. Es una colonia para llenarte de vitalidad que evoca las primeras gotas del rocío de la mañana.



FELICIDAD FLORAL

HAPPY de CLINIQUE es una fragancia alegre, jovial y ligera. 

Desde mi punto de vista es una colonia de día, es una de ésas que te echas por la mañana y te inspira alegría, felicidad y te da ése empujoncito que se necesita para afrontar el día a día con positividad.

Su aroma es fundamentalmente afrutado con notas cítricas de mandarina, manzana verde y pomelo pero también, con un toque floral de orquídeas, lirios y magnolias.

FRESCOR TRADICIONAL

AGUA DE TALAVERA es una colonia que descubrí gracias a mi madre que la compró en una feria. No es una colonia conocida o de una marca de lujo pero por eso no deja de estar a la altura de las mejores colonias más comerciales.


Se puede adquirir aquí

Es una de esas colonias que además de refrescantes, dan sensación de limpieza, ropa blanca recién tendida, aire fresco en las mañanas talaveranas procedente de su río.

Su aroma es gracias a las notas olfativas de limón, bergamota, azahar, lilas y cedro. Su curiosa presentación con la decoración de la cerámica artesanal de la zona me parece súper original.

Yo desde luego, recomiendo ésta colonia que además es producto nacional.


BRUMAS de RITUALS

Ahora quiero hacer mención a las brumas de rituals, son muchas las que tienen pero he querido centrarme en tres de ellas. 

Personalmente, me gustan mucho los aromas de ésta marca. En el caso de las brumas corporales, yo las utilizo en el día a día, por ser aromas ligeros y llenos de vitalidad. 

Además las brumas son geniales para utilizarlas en la ropa de cama, en los armarios y en las cortinas para dar olor a la casa. 


De izquierda a derecha, comenzamos con la bruma RITUAL OF KARMA. Tiene un aroma refrescante y ligero que da sensación de suavidad gracias a sus notas a loto y bergamota.

En segundo lugar, la Bruma EXPRESS YOUR SOUL es una edición limitada de verano que me ha encantado! Es muy fresquita y alegre, en cuanto la olí me llevó a mis días de vacaciones en la playa.

Sus trazas aromáticas son fundamentalmente cítricas, a naranja amarga.

Finalmente, a la izquierda, la bruma CHAKRA WATER es una de mis preferidas, ésta también la uso en invierno pues es algo más dulce que las anteriores y como colonia para el día a día, me parece una opción fantástica.

Sus notas olfativas son de rosas y miel con un efecto refrescante e hidratante. 



FELICIDAD FLORAL
IESTA CARIOCA de ESCADA es una fragancia para mujer, de toques frutales. 


El frasco tan alegre y floreado es claro reflejo del aroma de ésta eau de toilette. 

En sus notas olfativas encontramos maracuyá, frambuesa y hojas de violeta; flor de pasionaria, flor de azahar del naranjo, jazmín, almizcle, cedro y benjuí. 

En mi opinión, es una colonia refrescante y animada ideal para las noches de verano.


AGUA DE NARANJA

EAU RELAX de BIOTHERM es una colonia que descubrí hace poco y me encantó por la sensación revitalizante que me inspiró. 

Su fragancia especiada y de frutas cítricas a la vez que amaderadas, se la debe a la naranja, el cardamomo y la vainilla.

Es una colonia ideal para el día a día además está especialmente indicada para pieles sensibles por lo que, cuida nuestra piel. 

AGUA

ACQUA DI GIOIA Eau Fraiche de ARMANI es una fragancia como su propio nombre indica fresca y acuática. 


Esta colonia es hace ya unos años una de mis básicas de verano. Me encanta porque me recuerda a la playa, las olas y su brisa, la frescura del amanecer junto al mar. 

Es otra de esas fragancias que da sensación de limpieza y frescura.

Sus notas olfativas se deben a sus trazas de pomelo, limón, mandarina, té, jazmím, ylang-ylang y azúcar, todo en base acuosa.



PARA EL
LA ELEGANCIA

ACQUA Di GIO HOMME de ARMANI, me gusta porque es de ésas que no son cargantes sino fresquitas pero que a su vez inspira elegancia y personalidad. 


Es una fragancia atemporal, muy mediterránea de notas acuáticas y cítricas imprescindible para el verano, gracias a sus notas aromáticas de ámbar, pachulí, musgo de roble, cedro y almizcle blanco.

MINIMALISMO

L’EAU D'ISSEY POUR HOMME de ISSEY MIYAKE, es desde mi punto de vista un “must have” para los hombres.

Recuerda al frescor de la naturaleza. Es una colonia muy masculina pero a la vez muy fresca para el día a día.

Su aroma lo debe a sus notas cítricas exóticas de la fruta Yuzú japonés, y del cilantro, salvia, lima, canela de Ceylán flor de loto azul y almizcle,

Es un regalo con el que acertarás seguro!




EDICION 2017

CK ONE SUMMER 2017 de CALVIN KLEIN, es una fragancia unisex cítrica lanzada este año. 


Me gusta mucho para los chicos por la sensación a limpieza que impregna en la piel, a la vez que es una colonia juvenil, alegre, una colonia para los días soleados.

En su aroma encontramos lima, cidra, pepino, azafrán, pimienta blanca, jengibre gaiac y almizcle. 

Es una eau de toilette.

FRESCOR AZUL

CHROME de AZZARO es un “Eau de Toilette” para hombre, es un clásico, una colonia con años de experiencia muy recomendada para los calurosos días de verano por sus notas cítricas y enérgicas y alegres.

Sus notas olfativas provienen de sus trazas de romero, piña, neroli, bergamota, limón, ciclamen, cilantro, jazmín, musgo de roble, sándalo, almizcle, cedro, palo de rosa de Brasil y cardamomo.

MADERA DE LIDER

L'HOMME ULTIME de YVES SAINT LAURENT, es una fragancia para hombre amaderada y en perfume pero no por ello resulta una colonia espesa sino todo lo contrario. 


Su olor lo debe a sus notas de pomelo, jengibre, cardamomo y bergamota, rosa, salvia, geranio, manzana, cedro, vetiver y madera de cachemira. Es una eau de perfume.


CRISTALINO

AGUA de LOEWE, es un “Eau de Toilette”, muy fresca y unisex. En los chicos resulta una colonia muy agradable y suave, ideal para los días de calor. 


Su aroma básicamente cítrico y amaderado, lo debe a la pimienta blanca, el Té de Ceylán, el cedro de Atlas, el sándalo, y el almizcle. 

Unisex para compartir!!


VIAJE POR EL MEDITERRANEO

UN JARDIN EN MEDITERRANÉE de HERMÉS es un “Eau de Toilette” también unisex.

Es una colonia que te transporta a un paisaje verde y húmedo, lleno de árboles. Es una colonia muy natural, ideal para comenzar el día con frescura.

En su estela aromática, muy mediterránea, encontramos mandarina, bergamota y limón, notas cítricas, frescas, flor de azahar del naranjo y la flor de la adelfa blanca; así como ciprés, hojas de higuera y almizcle. 


SENSUALIDAD

DECLARATION de CARTIER, es un Eau de Toilette fresco, moderno y elegante, con estilo propio y atemporal.


Su fragancia fresca y sensual de trazas amaderadas, la debe a la bergamota y la naranja amarga, así como al enebro de Virginia, cardamomo, flor de iris y jazmín, canela y pimienta y musgo. 


MARINE

AQVA MARINE POUR HOMME de BVLGARI recuerda al mundo marino. Tiene un olor muy chispeante y alegre. Ideal para llevar durante todo el día.


Su fragancia proviene del nerolí y el pomelo, también desprende aroma de flor de romero, cedro blanco y ámbar mineral.



FUTURISTA, URBANA Y COSMOPOLITA

ROCHAS MAN de ROCHAS es un “Eau de Toilette” para hombre de notas orientales y amaderadas pero con un toque ligero, nada cargante ni fuerte sino más bien ligero, suave y frío.


Esta colonia no es unisex pero por su peculiar aroma, es usada por muchas mujeres. Lo curioso es que su aroma deja toques y pirámides olfativas diferentes en las mujeres que en los hombres pero en ambos huele genial!!


En su pirámide olfativa, encontramos dos elementos extremos: la lavanda y el café, matices de ámbar y vainilla.


Y hasta aquí mi resumen de aromas para éste verano. Espero que os haya gustado y que os sirva si tenéis que hacer un regalito o estáis pensando en daros un capricho para el verano.


Y tú, ¿cuál es tu perfume de verano? Espero tus comentarios!!



Besitos y feliz fin de semana!

Comentarios

  1. Me encantan las Brumas de Rituals!!! Solo he tenido una y la verdad es que era una pasada.. muy relajante y duradera!!! Muy buena idea lo de poner en sábanas y almohadas..!!
    Y la de Rochas Man para hombre me encanta!! Hasta para mi!!!

    el blog de renée

    ResponderEliminar
  2. Me chifla Aqua de Gio para hombre, la tiene mi marido y huele genial
    Bss

    http://www.blackdressinspiration.com

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestros comentarios @Maribel Martín y @Black Dress Inspiration!!! ¿Conocéis alguna más? ¿Alguna recomendación?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario