USO DE LA VITAMINA C EN LA PIEL

Hola!! Hoy vamos a compartir un ratito para contarte cómo actúa la vitamina C en la piel y si es adecuada para tu tipo de piel.



Ya hace mucho tiempo que diferentes marcas de cosmética, tienen productos que contienen vitamina C y es por esto que vamos a hacer un análisis de éste ingrediente en tu piel.

La vitamina C no la produce la piel de forma natural, por tanto, es un ingrediente como tal que debemos aportar a la piel a través del uso tópico o la ingesta. 

Encontrarás productos que la definan como vitamina C y otros, como ácido ascórbico ó vitamina C pura.

BENEFICIOS

- Estimula la regeneración de colágeno , que es una proteína de la piel pero que con los años, disminuye la autocapacidad de la piel de producirla y sintetizarla.

- Ayuda a la neutralización de los radicales libres; es decir, esos procesos químicos de la piel, que afectan al ADN de las células y hacen que éstas vayan envejeciendo y perdiendo su capacidad de combatir los agentes externos e internos.

- Ayuda a alisar e iluminar la piel.

- Combate los efectos de la polución y contaminación en la piel, por lo que, es un potente aliado contra los puntos negros.

- Combate la flaccidez de la piel, por su capacidad para favorecer la circulación sanguínea.

- Reduce las manchas y el enrojecimiento de la piel; por su alta capacidad blanqueante y al mismo tiempo ayuda a combatir los efectos de la exposición solar. 

DESVENTAJAS

- La ingesta de alimentos con de vitamina C de forma constante no llega de forma tan directa a la piel pues, el cuerpo la sintetiza y la utiliza con otros fines, por lo que, la cantidad de "efecto positivo" que llega a la piel es muy pequeña.

- La vitamina C expuesta a la luz. se oxida con facilidad y pierde sus propiedades, incluso puede provocar el efecto contrario; por lo que, si vas a utilizar en la rutina de mañana un producto con vitamina C, es muy importante que posteriormente utilices un potente protector solar.


PRODUCTOS CON VITAMINA C

Vamos a enumerar algunos productos que contienen vitamina C aunque, en el mercado encontrarás muchos más en diferentes formatos; sérums, cremas, ampollas, mascarillas...

POWERFUL-STRENGTH LINE REDUCING CONCENTRATE .- KIEHLS


Contiene un 12,5% de vitamina C. Esta indicado para todo tipo de pieles, incluidas las pieles sensibles. 
Al ser un sérum, podemos aplicarlo tanto en la rutina de día aplicándolo previamente a nuestra crema hidratante y el protector solar.


GEL LIMPIADOR FACIAL.- KUO'S

Retira la suciedad y los restos de maquillaje de la piel, incluidos los productos waterproof, tonificante. Contiene además glicerina, un ingrediente muy humectante para la piel. Indicado para todo tipo de pieles.

TONICO ILUMINADOR CON VITAMINA C.- ANDALOU NATURALS



Gracias a su contenido en vitamina C y Aloe Vera, hidrata y refresca y ayuda a equilibrar el pH de la piel para prepararla antes de aplicar el resto de productos. Aporta vitalidad a la células de la superfie de la piel. Indicado para piel normal y mixta.


MIX & MASK MASCARILLA DE VITAMINA C.- GARNIER



Contiene vitamina C y tejido seco de alga. Aporta de forma rapida y directa todos los beneficios de la vitamina C, ayudando además a dejar una sensación de frescor y elasticidad en la piel.

EXFOLIANTE CORPORAL.- IDC INSTITUTE



Elimina las células muertas de la piel y la prepara para el posterior tratamiento hidratante, dejando la piel lisa, sana, suave y purificada.

LECHE CORPORAL MULTI VITAMIN.- PHYTORELAX



Contiene vitaminas A, C y E. Es una emulsión suave y ligera, agradable de aplicar. Ayuda a hidratar, iluminar, iluminar y fortalecer la piel.

Y hasta aquí el post acerca de este "super ingrediente". Espero que os sea de utilidad a la hora de elegir vuestros productos cosméticos y si tienes cualquier duda o quieres compartir con nosotr@s tu experiencia o información, te espero en la cajita de comentarios.

Muak!


Comentarios