NIVEA, mi Crema Facial de Noche



Hola de nuevo!!!

¿Qué tal ha ido la semana? Por Madrid pasada por agua y con mucho frío!! Y para éste frío hay que cuidar nuestra piel y evitarla futuros problemas.

Esta vez os quiero hablar de mi querida NIVEA como reza el título. Y es que aunque es mucha su gran fama por tener múltiples usos, aún mucha gente no la tiene como crema indispensable en su neceser. Seguramente, esto pasa más entre el publico más joven que en el más mayor… los jóvenes siempre probamos cosas nuevas, queremos productos más específicos y somos más simpatizantes de probar marcas novedosas que de utilizar esa crema que tiene la abuela en el baño siempre y que utiliza como un multiusos… yo era de una ésas, lo reconozco.

Mi problema de piel comenzó ya hace algún tiempo y no fue uno sino varios… con unos 24 o 25 años empecé a tener un acné adulto bastante pronunciado sobre todo en la zona de la barbilla que siempre achacaba a cosas seguramente equivocadas como el maquillaje utilizado, las cremas que usaba, las hormonas, los nervios o el stress… pasé por un montón de cremas, de unos tipos y otros y muchas de ellas tengo que decir que bastante caras… algunas me fueron bien y otras no tanto…

El caso es que a la par que mis problemas de acné seguían, el resto de la cara se me iba resecando, la frente, parte alta de los pómulos y el contorno de ojos, sobre todo; pero claro yo estaba obsesionada con “quitar esa grasa que me provocaba los dichosos granos”…

Me dejé asesorar en tiendas, marcas, herbolarios, algún centro estético, busqué información por internet, fui al dermatólogo y probé de todo… hasta que un día fui a hacerme una limpieza de cara a un centro estético, para los que sois de Móstoles, Madrid, os lo dejo en éste enlace; y la chica me dijo que era imposible hacerme la limpieza con la falta de hidratación que tenía… pero ¿cómo? ¿si mi barbilla esta llena granos e impurezas? ¿cómo es posible si uso una crema muy nutritiva? Y ella me dio la clave… seguramente tu piel estará bien nutrida pero no está hidratada y ésos granitos que intentas resecar a base de productos nutritivos para pieles grasas, son solo una señal de falta de agua en tu cara y de paso el resto del cutis está sufriendo las consecuencias… así que me puso primero una “catapulta de hidratación” con una crema que dejó prácticamente sin extender en mi cara y que era bien parecida a NIVEA… me la dejó reposar unos 20 minutos y después con la cara “un poco recuperada” empezó con la limpieza.

Yo me quedé con esto que me había dicho y entonces empecé a usar NIVEA, después de todo lo que había intentado… sólo podía pasar una cosa: que fuera a peor y tener que dejar de usarla … por el precio que tiene tampoco arriesgaba tanto probando… y así lo hice!! (la lata de 250ml ronda los 4€ en PRIMOR, por ejemplo aunque podéis encontrarla en cualquier tienda o supermercado)

Bendita la hora!!! Mi problema empezó a remitir, aunque no lo creáis así es!! He conseguido no tener granos constantes en el mentón que era donde más tenía, además tenía bastantes impurezas en esa zona que eran difícil de quitar porque se me estaban cerrando los poros y ésto también mejoró y por supuesto, el resto de mi cara que mostraba claros síntomas de deshidratación y empezaba a tener zonas resecas, arrugas de expresión marcadas, piel apagada, piel reseca y escamosa… se acabó!!

Por supuesto, la combino con otras cremas adecuadas a mi tipo de piel (mixta), a mi edad, con protección solar, cremas que aportan nutrición y que mantienen el nivel de hidratación y agua en mi piel.. eso es lo que uso por las mañanas pero por la noche, después de mi rutina de limpieza siempre siempre siempre, hace ya 1 año me aplico NIVEA y el aspecto de mi piel ha mejorado considerablemente, se acabaron las zonas resecas, han reducido esas arrugas de expresión que empezaban a preocuparme, tengo la piel con luz y elasticidad y sobre todo!! Me he olvidado de los dichosos granos que acababan en heridas. También he notado que a lo largo de éste tiempo las cicatrices de ésos granos van aclarando de tono y que no tengo tantas impurezas (puntos negros) como antes en la zona de la barbilla, la nariz o el contorno del labio.

Me ha costado muchos años, empecé con estos problemas con 24, 25 años como os decía y tengo 34 o sea que… no he pasado poco y todo ese tiempo probando mil cosas… pero ahora tengo que decir que mi rutina nocturna con NIVEA no la cambio por nada.

Son mil los usos de ésta lata azul, la de toda la vida (como decimos todos) que algún día resumiré en otra entrada; pero quería centrarme en mi caso facial pues creo que quizá alguien pueda estar pasando por un asunto similar y pueda serle útil.

¿Y vosotras? ¿Usáis NIVEA como crema facial? ¿Cuál es vuestra experiencia? Espero vuestros comentarios!!!





P.D.: La información que se detalla en ésta entrada son sólo mi opinión personal y está basada en mi experiencia. No tengo conocimientos profesionales de cuidados estéticos o tratamientos de la piel ni represento en todo o parte a la marca mencionada.

Comentarios

  1. Gracias x compartir su conocimiento y experiencia a mi me paso algo similar con esa crema soy piel grasa y la uso de noche y no me saca granos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario