Mascarilla de Carbón OPINO!!


Hola chic@s!!!

Esta semana he probado por primera vez una mascarilla de carbón y os quería contar mi experiencia.

Lo primero, perdonar las pintas jajajajaja.

La mascarilla que he utilizado es la que os enseñé en mi último Haul, la mascarilla de IDC, de carbón negro anti puntos negros, que me costó 1,50€, aquí tenéis el enlace de la monodosis. También venden el envase de 60ml para lo que calculo tendréis para unas 4 o 5 veces, dependiendo de si lo usáis solo en una zona o por toda la cara, su precio es de 2,99€.















Este tipo de mascarillas se pusieron de moda hace unos meses cuando por todos lados circulaban videos de chicas asiáticas quitándose la mascarilla donde se podía ver cómo extraía toda la suciedad de la cara.

Hay infinidad de marcas que ofrecen este producto tanto en formato monodosis como en envases de más cantidad.

La mascarilla es una pasta de color negro que se solidifica al secar  en unos 30 minutos y se retira como una mascara entera. 

Lo que yo hice fue limpiar muy bien la cara con mi gel facial, leche limpiadora y eliminando todos los restos de maquillaje con agua micelar. A continuación con la cara bien limpia, dilaté un poco los poros.. no tengo máquina para esto así que recurrí al método tradicional... olla de agua hirviendo, colocar la cara a una distancia prudencial donde se nota el calor pero que no nos queme, toalla tapando la cabeza para ayudar a dirigir el vapor de la olla... esto durante unos 10-15 min suele bastar para dilatar bien los poros y ayudar a su limpieza, dependerá de lo cerrados que tengamos los poros.

Inmediatamente, sequé la humedad y apliqué la mascarilla con una espátula únicamente por la parte de los pómulos, nariz, contorno del labio y barbilla. En mi caso, dejé la frente libre porque no es una zona que tenga muy sucia y sin embargo la tengo bastante seca por lo que, he preferido no aplicarla en ésta zona.

Tengo que decir que al aplicarla con espátula, la capa era demasiado fina por lo que luego iba a ser complicado retirar, así que con los dedos, apliqué más producto por aquéllas zonas que se habían quedado poco cubiertas como la zona de la mandíbula o los pliegues de la nariz.

Es bastante "escandaloso" el extender la mascarilla y si aplicas con los dedos, al final si eres torpona como yo... acabé pringando el envase, el lavabo, en fin... que mancha bastante, aunque la verdad que se retira bien...

En las instrucciones del envase recomiendan dejar actuar 30 minutos pero yo la he dejado un poco más, 45 minutos porque lo recomendado es que esté bien seca por todas las zonas para poder tirar de ella y que arrastre bien todas las células muertas, puntos negros e impurezas, de lo contrario en las zonas donde queden restos, la mascarilla tiene menos efectos si la tenemos que retirar con agua.

El proceso de retirada es molesto, no diría que doloroso pero evidentemente estás tirando de la piel y puede resultar un poco molesto. No obstante, como he dicho si alguna zona duele, se puede retirar con agua tibia.

Tras retirar la mascara que se crea al secar y quitar los restos con agua tibia, también se puede usar un algodón impregnado en agua micelar si con el agua  y jabón no os resulta fácil o cómodo, una vez limpia la cara y bien seca, se recomienda aplicar tónico y cuando la piel quede seca tras el tónico, aplicar nuestra crema hidratante habitual.

Es cierto que la cara se queda un poco irritada al principio pero no en exceso por lo que, si notáis un exceso de irritación, picor u otra sensación que no sea la de que la mascarilla se está secando (simplemente), os recomiendo retirar inmediatamente.
Lo normal no es eso, como os digo, al ser una mascarilla que retiramos tirando de la piel, que elimina toda la piel muerta e impurezas, deja la cara un poquito irritada pero nada alarmante. Debéis tener en cuenta que es una limpieza extrema, un peeling muy intenso, una limpieza de poros profunda en toda/s las zonas donde se aplique pero como os digo, no es doloroso y al menos en mi caso no he sufrido un exceso de irritación.

Tengo que decir que el resultado me ha encantado. Me he visto los poros limpios, la piel suave y limpia en profundidad. Como se ve en la foto la he aplicado hasta en el contorno del labio donde a veces tenemos impurezas y no he tenido problema.

Mi opinión, con mi piel, que la maquillo todos los días pero intento mantenerla limpia con mi rutina facial diaria, la utilizaré una vez al mes, para pieles con más impurezas se puede utilizar hasta dos o tres veces al mes hasta conseguir limpiar las impurezas en su totalidad. Más veces tampoco lo recomendaría porque aunque como he explicado me parece un buen producto que no daña, no deja de ser una agresión al cutis y podemos ir quitando capas de piel y entonces sí, tener consecuencias negativas del producto.

No recomendaría utilizarla en zonas donde pueda haber acné, alguna verruga o por supuesto zonas con heridas o similar... 

La volveré a utilizar seguro!!!


P.D.: Esta información y mi opinión está basada únicamente en mi experiencia personal. NO es la recomendación de un profesional por lo que, si crees que necesitas un consejo profesional, dirígete a un dermatólogo o personal experto en tratamiento estéticos quien podrá darte datos que seguramente yo desconozco.


Comentarios